La Ciudad del Arcoíris | ¿Quiénes participan?
1341
page,page-id-1341,page-template-default,ajax_fade,page_not_loaded,,

¿Quiénes participan?

Actualmente los participantes del proyecto se dividen en dos líneas de investigación educativa:

Grado de Educación Infantil

Materias vinculadas: Didáctica, currículo y trabajo cooperativo, atención a la diversidad, diseño de ambientes de aprendizaje, taller de juego simbólico, organización del centro escolar, educación y consumo.

Grado de Educación Primaria

Materias vinculadas: Organización de centros, innovación e investigación educativa, didáctica y desarrollo curricular.

Centros educativos:

CEIP

Centros de Educación Infantil y Primaria que planifican y organizan las visitas a la ciudad y comparten buenas prácticas con el alumnado universitario.

Escuelas de Educación Infantil

Centros de primer ciclo de educación infantil con los que se inician prácticas innovadoras vinculadas a la organización del espacio y uso de recursos educativos.

Ciclo formativo de grado superior en Educación Infantil

Se comparten experiencias entorno a la organización didáctica y la proyección de ambiente de aprendizaje en primer ciclo de educación infantil.

Encuentros pedagógicos:

En la Universidad

Profesores y estudiantes  de otras universidades (Almería, Córdoba, Jaén, Portugal, Polonia…) nos visitan para conocer el laboratorio y proponen alternativas a fin de mejorarlo.

Otros profesionales

Se comparten espacios y tiempos (radio, prensa, reuniones científicas…) en los que se reflexiona sobre la situación actual de la infancia  y el papel que las familias y educadores en general tienen  en relación a ella.